martes, 8 de diciembre de 2009

Hoy celebramos el aniversario del sitio web menéame, que coincide con el de ese músico tan entrañable llamado Tom Waits y con el ese loco de Bernini, el único capaz de esculpir en mármol el orgasmo de una mujer haciéndola pasar por una santa entrando en éxtasis. Además Noam Chomsky debe estar soplando 81 velas por su cumpleaños mientras su libro "El poder estadounidense y los nuevos mandarines" se convierte en un clásico del siglo XX. Y es algo de lo que debe estar contento este auténtico disidente, porque en un día así también siglos atrás, otro de los grandes pensadores de la historia corría peor suerte, puesto que fue también un 7 de diciembre cuando la cabeza de Cicerón, el retórico que no creía en los dioses, terminó servida en una bandeja de plata.


Intenté jugar una partida de ajedrez con el cocinero del Intersoup, pero él también ha caído enfermo, porque por lo que se ve parece que están cayendo como chinches. Por estas épocas la gente está todavía más triste y eso hace que sean más proclives. Así que volví a casa, seguí escribiendo mi obra de teatro y me he permitido una breve pausa. O no tan breve. La cuestión es que es noche cerrada y que dormiré después de desayunar y ya me levantaré una hora antes del trabajo, porque así seguirán considerándome ese chico feliz, que es como todo el mundo me ve aquí. Hoy puedo decir que estoy haciendo verdaderamente lo que me gusta, sin interrupciones para cubrir a nadie, sin tonterías de por medio. Pasé por Wohnzimmer para comprar tabaco para mi compañero de piso y el nazi estaba oyendo a Bach a todo volumen intentando echar a fuera a toda la gente.

"Sabías que Pete Doherty ha cantado el Deutschland über alles en München?"

Sí y que lo han arrestado este sábado en Berlín, por tirar una jarra de cerveza en Kreuzberg, cerca de donde tu estabas pinchando. -me contesta riéndose- No te enteraste?

"Ne."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pete Doherty en Berlín? y yo que pensaba que esa ciudad lo tenía "casi" todo!

Pinta bien ese flyer azul, eh?